Espectáculos en cartel

Te presentamos montajes de autores consagrados así como de talentos emergentes, brindando siempre una experiencia teatral única y memorable. Nuestra oferta incluye no solo obras contemporáneas y clásicas, sino también títulos infantiles y musicales que despiertan la imaginación de los más pequeños y hacen las delicias de toda la familia. 

Siempre hay un asiento reservado para aquel que quiera vivir el teatro de cerca.

Es una famosa comedia, ya caída en el olvido, de Enrique Gaspar, insigne autor del romanticismo español. La obra nos muestra una singular semblanza de la España burguesa de mediados del siglo XIX, en un libreto que refleja con maestría el fresco verso de Gaspar, así como su ingenio de construcción de personajes y tramas; poniendo a prueba a la primera actriz, en una vertiginosa locuacidad, al demostrar al respetable de los perjuicios de tener a una chismosa en el seno de una familia. Una comedia de calidad, de señores y beatas, polvo de arroz y cuello duro, con un evocador decorado clásico, divertida hasta la médula; que demuestra que la escuela y oficio de aquellos célebres cómicos decimonónicos, espejo de su época, siguen teniendo vigencia, prestigio y merecido homenaje en estos tan diferentes, aunque también alcanforados, albores del siglo XXI.
Divertidísima comedia en su mayoría, aunque con matices dramáticos, escrita especialmente para Producciones Candilejas S.L., desarrollada en dos actos, original de Ernest Castillo con textos de "Don Juan Tenorio", de D. José Zorrilla. Una compañía teatral es contratada para representar "Don Juan Tenorio", de Don José Zorrilla. Tendrán que llevar a cabo el montaje de decoración, iluminación y sonido para hacer el ensayo general y seguidamente el estreno- El autor pretende, respetando siempre las escenas del insigne clásico, que el espectador conozca también el otro lado de la moneda y pueda valorar más el esfuerzo y valor humano de los actores y actrices, unas veces en broma y otras en serio, así como mostrar su ardua y difícil dedicación y profesionalidad.
Esta conmovedora historia en la que el amor, la familia y la música conforman el núcleo de la historia, trasladando al espectador a la Salzburgo de 1938. Más de quince actores dan vida a los inolvidables personajes, contando con voces en escena que llenan de emoción cada escena. María, una joven novicia poco adaptada a la vida conventual es enviada como institutriz a la casa del estricto capitán Von Trapp, viudo y padre de ocho niñas. A través de su cariño, ingenio y amor por la música, María va llegando al corazón de cada una de las niñas y consigue transformar su vida y la del propio capitán, despertando en él sentimientos que creía olvidados. Sin embargo, mientras la familia se une, la amenaza del nazismo invade Austria, haciendo que se vean obligados a enfrentarse a decisiones difíciles para poder alcanzar la felicidad. Esta nueva versión del clásico promete transportar al público a un viaje lleno de alegría, esperanza y ternura en un montaje de gran calidad artística.
Julia Masí de Poveda tiene un slogan que pone en práctica constantemente "ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras". Como es lógico, el Sr. Poveda, su esposo vive desesperado ante tanta falsedad. Compara a su esposa con pflum, el famoso pastor del cuento anónimo de la china del siglo II a. C. que gritaba: "ino te creo, Julia! Siempre estás diciendo mentiras". Pero ahora, Julia decía la verdad. Si hubiera meditado como CHOU-LU-CHAEN pensaría y que al menos una vez, es práctico y moral creer al mentiroso. Una función que se desarrolla en casa de los Poveda en Nochebuena y gracias al coche en vez de salir a cenar fuera con un amigo de ambos tienen que improvisar una cena. Los personajes no resultan ser lo que en un principio decían ser y las situaciones de enredo se sucederán a cada instante llegando a ser tan alocadas que podría decirse que no es posible que esté ocurriendo.